Baja voluntaria en la empresa

He pedido la baja voluntaria en la empresa. La duda es si puedo cogerme los días de vacaciones que me corresponde en esos 15 días o si la empresa puede obligarme a trabajar esos 15 días, abonando después lo que me corresponde de vacaciones.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días! Independientemente de las causas que lleven a la finalización de un contrato, tanto si se trata de un despido, la no renovación de un contrato temporal o una baja voluntaria los días acumulados de vacaciones deben formar parte de la liquidación final, del finiquito. La cantidad que se reciba será el resultado de sumar la parte proporcional del salario base al que se le añadirá la parte correspondiente de pagas extra y de algunos complementos salariales como pueden ser los pluses de idiomas. El plus de transporte es uno de los complementos que no suelen incluirse en el pago de vacaciones ya que es una cantidad que está relacionada con la asistencia al puesto de trabajo. En los convenios aparece especificados qué complementos computan para el cálculo de la remuneración en vacaciones.

un saludo!