Bajar de categoría profesional

Llevo 12 años en la empresa, he ido creciendo a medida que han pasado los años y ahora tengo el cargo de jefa de cocina pero quiero renunciar a ello y bajar de categoría. ¿Puedo hacerlo sin ningún problema ?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas Tardes: Debes proponerlo al empleador para que vena si tu cargo lo puede ocupar una tercera persona con tus misma aptitudes laborales. Normalmente no hay problema, pues en los Juzgados de León se suele discutir todo lo contrario. En cuanto al Salario sería inferior si tu misma te degradas del puesto de trabajo, así como el número de horas que seguiría siendo el mismo. Al reflejar tu nueva categoría en el contrato tendrías problemas debido a que no se puede poner menos cualificación profesional de la que tienes para luego no entrar en fraude de ley.Debes hablar con el empleador y explicarle lo que te he escrito. No olvides que quien puede lo más , puede lo menos. Gracias.