El banco me deja sin pensión

Hola, cobro una pensión no contributiva. He usado la tarjeta de crédito porque no me quedaba de otra, ahora el banco me cobra dicho crédito y me deja sin nada en la cuenta. ¿Esto lo puede hacer?

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

El banco no tiene en cuenta su nivel de ingresos. Ni su procedencia. Solo los gastos que autoriza al cargarlos a su cuenta y para los que le anticipa los fondos de que dispone. Dicho eso lo relevante es saber cuanto y como le cobra.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

NO puede. Para el embargo de la pensión se deben respetar los límites de inembargabilidad establecidos en el art. 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Sí necesita más información puede ponerse en contacto con este despacho.
Atentamente,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En un principio, el Banco puede actuar así si el contrato que firmó con la entidad se lo permite, por lo que hay que ver dicho contrato para saber si hay o no una mala práxis y actuar en consecuencia.