¿El banco puede retener mi dinero?

Ayer quise hacer una compra y me rechazaban por problemas con mi tarjeta así que llame al banco y me informaron que no podía realizarlo porque sólo contaba con un saldo menor porque el banco había retenido dinero de mi cuenta de un préstamo que tengo, el cual estoy cumpliendo mis cuotas cada mes. ¿Es esto legal ? El banco no me informó nada. ¿Qué debo hacer? Gracias.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,
El banco no puede retener el dinero para asegurarse cobrar un crédito que le ha concedido, a no ser que usted haya firmado algún aval bancario o algún otro tipo de condición.
Sería conveniente que se pusiera en manos de un profesional que estudiara los contratos que ha suscrito con la entidad bancaria.
Si lo desea estamos a su disposición para cualquier consulta y hallar las soluciones ajustadas a su problema.

Un saludo,

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Póngase en contacto con el banco para comprobar qué es lo que ha sucedido. Pues efectivamente, salvo que used mismo se comprometieses bajo algún tipo de condición con el banco, éste no le puede retener su dinero. Para cualquier cosa restamos a su disposición. AC Advocats i Mediadors

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Evidentemente, si ud. está cumpliendo con sus cuotas no hay razón alguna para bloquearle cantidades. En todo caso, deberá solicitarle al banco que alcen el bloqueo.

Si necesita asesoramiento póngase en contacto con nosotros a través de www.abogalo.com
Un saludo

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Tendrá que averiguar el motivo de la retencion (embargo, error...)