Beca y cuenta embargada

Buenas tardes, me han aceptado una beca de estudios de unos 1000 euros mi problema es que la cuenta del banco tenía un embargo por un recibo de autónomos no pagado de hace 5 años ¿ciándo me ingresen la beca se quedará con ella el banco? De ser así ¿sería inmediato o me daría tiempo a sacar el dinero?

Basic
ALFREDO GARCÍA LOPEZ -DESPACHO DE ABOGADOS-
Contestado

Estimada usuaria de nuestra web www.alfredogarcialopez.es; lo habitual en estos casos es que por parte de la TGSS se hayan embargado todas tus cuentas. No obstante, según la Ley de Enjuiciamiento Civil hay un mínimo inembargable, que para el caso que te ocupa se materializa en que se te embargaría la cantidad que supere el Salario Mínimo Interprofesional, cada mes.
Espero que este apunte te sirva de aclaración de la situación en la que te encuentras.
Si necesitas asesoramiento legal en esta u otra cuestión no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página www.alfredogarcialopez.es.

Saludos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Conforme con el criterio de la Sra. Pérez. De no encontrase embargada, puede retirar el dinero, también modificar la cuenta de ingrese en alguna en que sea cotitular o autorizado si pudiera hacerlo. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Alejandra Perez Lopez

Abogado de Gijón especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Si la cuenta se encuentra embargada, efectivamente en el momento que se ingrese dinero en ella, el banco lo retendrá de forma inmediata hasta la cantidad límite por la que se hubiera embargado pudiendo disponer del resto.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañera, Alejandra Pérez.