Se puede quitar una pension compensatoria??

Hace 5 años me divorcie y en mi convenio esta la pension compensatoria, ahora mi ex quiere quitarmela. Puede quitarmela??

gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Muy buenas tardes.

Lo primero es ver si en la sentencia hay algún plazo, en ese caso si no ha pasado el plazo no puede dejar de pagarla. En caso de que no haya plazo, entonces sólo puede dejar de pagarla si su es lo pide ante el mismo juez que la concedió y entonces habría que valorar si han cambiado totalmente las circunstancias de cuando se concedió (si usted tiene un mejor trabajo, si él lo tiene peor, etc.) Es decir que no es algo automático sino que hay que argumentarlo ante un Juez y éste decide en función de todo ello.

Si desea comentar el asunto con más detenimiento, le ofrecemos una primera visita gratuíta para examinar la sentencia y aconsejarle.

Un cordial saludo

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Existen casos y causas por las que se puede eliminar la pensión compensatoria.

Ahora bien, su ex deberá iniciar un proceso judicial para ello, en el que usted podrá defenderse de esa petición y demostrar, en su caso, que debe mantenerse su pensión.

Para más información puede contactar con este despacho

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,
La ley establece los parámetros para que una pensión compensatoria pueda ser revisada. Para poder responder a su pregunta, seria necesario conocer su situación y circunstancias.
SI lo desea puede pedir día y hora y así podré contestar a su pregunta e inquietudes al respecto.

Cordialmente,

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Deberá presentar una demanda y argumentar en su contra los motivos que fundamenten dicha petición.

Si ha recibido ya la demanda del Juzgado, y desea que le asesoremos, puede contactar con nuestro despacho a través de los datos que aparecen en la página.

Un cordial saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Todas las medidas adoptadas en sentencia pueden ser modificadas si se modifican sustancialmente las condiciones que existían en el momento de su adopción; la pensión compensatoria suele tener un carácter temporal. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Sólo podría quitársela si Usted conviviera con otra persona, o su situación económica hubiera mejorado tanto que ya no existiera dicho desequilibrio, y sólo puede retirársela un juez.

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

En general la pensión compensatoria tiene una vigencia limitada, ya sea por pacto o por sentencia judicial, mire lo que pone el Convenio o la sentencia.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Paa no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañera Maroa Aramzazu Cagigal.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Si las condiciones han cambiado es posible solicitar una modificación de la misma.

Plus
Abogado Divorcio Ourense CONCEPCIÓN ÁLVAREZ OTERO
Contestado

Si las condiciones han cambiado se podrá solicitar una modificación de medidas

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

De acuerdo con las últimas respuestas.