Acoso por un impago a un "amigo"

Buenas tardes, hace más de año y medio una amiga me dejo 2000€ para pagar una deuda que tengo en mi empresa.
Por circunstancias de la vida, esta persona ya no es mi amiga y poco a poco le voy devolviendo lo que puedo de dinero. Si un mes no le abono nada, se presenta en mi establecimiento, siempre acompañada, y me dice que le pague. La ultima vez estuve cerca de 4 horas encerrada conmigo.
Me gustaría saber que medida legal tengo para esta persona no se persone más en mi lugar de trabajo.

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Apreciado Sr;

Puede usted denunciar estos hechos de diversas maneras, la primera, evidentemente es bajo el enunciado de que esta usted sufriendo un delito de coacciones. Aproveche esta denuncia para solicitar también una medida de alejamiento de su trabajo, residencia y persona, a fin de que no se le vuelva a molestar. Más dudoso sería la denuncia por detención ilegal, es decir este delito se consuma cuando una persona le impide a usted ejercer libremente su derecho a la libertad ambulatoria.

www.adlegemabogados.com

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
Tiene que presentar usted una denuncia por coacciones, ya sea ante la policía o en el mismo juzgado, a través del correspondiente escrito. Asimismo podría solicitar una medida cautelar de alejamiento, aunque es el juez el que determinará si procede o no, en función de las circunstancias concretas y de la prueba que usted tenga en contra de dicha persona.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto las respuestas de mis compañeros, puede Vd. presentar denuncia por coacciones, pues no tiene porqué soportar las mismas, deba o no deba; en la denuncia o en el juicio, puede solicitar accesoria de alejamiento como le indican mis compañeros. Espero haber sido útil, saludos cordiales.