Beca mec dudas de reintegro

Hola.

El año pasado aprobé 27 créditos, osea 45%. Y si no aprobabas el 50% decretaron que había que hacer un reintegro de la beca.
Este mes me tiene que llegar la carta sonde me dan 2 meses para devolverla.

yo ahora mismo sigo estudiando con el dinero que me sobró el año pasado, y no tengo como devolver la beca, no estoy apuntada al paro pero no trabajo. En caso de abrirme un expediente ¿Qué pasaría?; Si no tengo ningún bien a mi nombre ¿podrían tocar los bienes de los que viven conmigo en mi casa -familiares puestos en los datos de la beca- siendo yo mayor de edad?
¿Cómo se puede pedir un fraccionamiento del pago?; Si yo apruebo este año y no he acabado de devolverla ¿puedo pedir beca el año que viene mientras estoy pagando la anterior?

Muchas gracias. un saludo

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Buenos Dias:

En relación a su pregunta de si pueden ser embargados bienes de las personas que convivan con Vd., no es posible,dado que las deudas son personales (cosa distinta sería si estuviera casado en gananciales). La administración podría reclamar la cantidad de la beca e iniciar un expediente de apremio para intentar embargar bienes o derechos de su titularidad (cuentas bancarias, coche, moto, etc). El hecho de que Vd. esté en paro actualmente no quita que en el futuro pueda trabajar y le puedan embargar su nómina (lo cual podrán realizar mientras no prescriba el plazo de reclamación). En relación a su otra pregunta habría que examinar los requisitos de la convocatoria para ver si tiene derecho a solicitar nueva beca mientras tenga pendiente el pago anterior.

Saludos cordiales

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

Contestado

Buenas tardes, en cuanto a la última pregunta puedo añadir un dato a lo correctamente contestado por mi compañero. No le van a dejar pedir la beca y evite tener nada a su nombre y/o dinero en su cuenta corriente o libreta de ahorros como titular de la misma. A su disposición y perdone la tardanza por causa de un accidente.