Buenas tardes, que me pasaría... ¿Qué me podría pasar en el caso de que me pillaran?

Estoy viviendo en una casa de alquiler y tengo 2 hijos menores, la dueña de la casa ha dado de baja el contador del agua, mi marido esta en paro y esta pensando en enganchar el agua.
¿Qué me podría pasar en el caso de que me pillaran?

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Estaría cometiendo delito de defraudación, que está castigado con la pena de multa, de 3 a 12 meses, cuya cuantía depende de varios factores.
Habría que estudiar el caso para saber si el corte de agua pudiera ser una coacción denunciable. Le aconsejo que acuda a un abogado personalmente a comentarle su caso para saber cual es la solución mejor a su problema.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Enfoca mal el problema: Si están de alquiler, la propietaria no puede dar de baja el contador del agua si eso ha hecho realmente y el contrato no se lo autoriza, por lo que pueden denunciarla, lo mismo que también les pueden denunciar si hacen lo que dicen, sin perjuicio de que también les puedan imponer una sanción.

Basic
Pedro Olmedillo Hermoso

Abogado de Irun especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Cometería un delito de defraudación de suministros.