Me robaron plata de la caja

Soy cajera y una clienta me robó un sobre con plata de la caja cuando estaba haciendo retiro ¿El empleador puede descontarme esa plata de mi sueldo?

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenas tardes,
Tienes que mirar si en el convenio existe un plus denominado quebranto de moneda, es decir, si se te abona un plus por manipular la caja. En todo caso, presenta una denuncia ante la policía, puesto que el seguro de la tienda puede cubrir ese hecho.
Un saludo.

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenas tardes,
Tienes que mirar si en el convenio existe un plus denominado quebranto de moneda, es decir, si se te abona un plus por manipular la caja. En todo caso, presenta una denuncia ante la policía, puesto que el seguro de la tienda puede cubrir ese hecho.
Un saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Debería haber denunciado el robo pues el empleador puede desconfiar de su palabra. Si hay algún medio de grabación en la tienda que pudiera captar los hechos, sería de gran utilidad.