Buenas tardes.podria quitarle el apellido del padre a mi hija ? ya que tengo la justodia total?.

Ejerzo de padre y madre de mi hija.el juez me ha dado la justodia total.por eso preguntaba al ser asi .preferia quitarle el apellido del padre.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Buenos días:

Es difícil pero no imposible cambiar el apellido del padre, pero el "nombre" es un derecho de la hija, que supongo menor, por lo que se ha de acreditar el interés superior de la misma, por encima de cualquier otra cosa.

La mera mala o inexistente relación entre los padres, no supone que se pueda eliminar el apellido paterno, salvo que se impugne la paternidad y se consiga determinar que no es hija biológica de su padre, lo que se realiza ante el Juzgado.

Por otro lado, mediante expediente ante el Ministerio de Justicia, si ha existido violencia de género y especialmente si existe condena u orden de alejamiento.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición, saludos cordiales.