Caída en una bar en muy mal estado

En junio al bajar por las escaleras de un bar, en mal estado, me resbalé y tuve rotura de sacro, estuve ingresada 17 días. Les envíe una carta certificada pidiéndoles a la compañía de seguros para poder ponerme en contacto con ellos y no tengo respuesta. Me gustaría denunciarles por los daños causados y porque arreglen la escalera porque se que ha habido más caídas. ¿Qué me aconsejan?
Muchas gracias

Basic
reclamacionesXaccidentes.com

Abogado de Zaragoza especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Importante es tener claro la causa de la caída. Suelo mojado, escaleras con peldaños que no cumplen la normativa técnica o en mal estado, etc. En el caso de que la causa sea un mal estado o deficiente construcción, debería poner una denuncia en el ayuntamiento correspondiente para intentar los sus técnicos acrediten dicha deficiencia que posteriormente usará como prueba. También es posible que un arquitecto le haga un informe al respecto. Guarde los datos de los testigos que hayan visto el accidente. Guarde toda la documentación médica de la lesión y rehabilitación, así como las facturas de farmacia y demás gastos que le haya generado el accidente. Acuda a un médico valorador del daño corporal para que determine los puntos de secuelas y días impeditivos y no impeditivos

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Con los datos que facilita, considero que puede reclamar indemnización por los daños y secuelas sufridas.
Como ya han transcurrido 6 meses desde la fecha del siniestro, ha prescrito la posibilidad de interponer denuncia penal.
Sin embargo, todavía puede interponer demanda civil. El plazo es de 1 año.
Le recomiendo que conserver todos los justificantes y facturas de gastos médicos.
Si desea una entrevista en mi despacho, estoy a su entera disposición. La primera consulta es gratuita.
También le puedo realizar, sin compromiso alguno, un presupuesto de honorarios.

Saludos cordiales

Basic
MBR abogados

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Muy Sra. mía:

Debido a que los hechos ocurrieron en junio de 2013, no puede acudir a la vía penal porque ésta ha prescrito, ya que tiene el plazo de 6 meses desde que ocurrieron los hechos para interponer denuncia. Puede acudir a la vía civil solicitando responsabilidad civil por los daños causados, para ello necesitaríamos informes médicos, bajas, rehabilitación ... entre otros documentos.

Si quiere puede acudir a nuestro despacho para que una vez examinada toda la documentación, le asesoremos cual es la mejor solución para su caso en concreto.

Concierte una cita sin compromiso

Rosario de la Llana Corral
MBR Abogados

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

En su caso, habría que acudir a la vía civil e interponer una demanda de responsabilidad civil para reclamar los daños y perjuicios que le ocasionaron. Quedamos a su entera disposición para asesorarle de todos los pasos a seguir para llevar a buen termino la reclamación por su lesiones. Saludos cordiales
portuindemnizacion@gmail.com

Basic
PRAGMATIS ASESORES
Contestado

En principio remitir un burofax previo a la interposición del procedimiento judicial.
Es importante que conserve todos los originales del informe de urgencias, ingreso, informes médicos, etc...para tener prueba a la hora de demandar.