Caída por las escaleras

Tengo un problema, mi hija se cayó por las escaleras hace dos meses y le han dianosticado ataxia con esclerosis múltiple. ¿Qué tengo que hacer? La he tenido ingresada. Le explico un poco: cuando ella se cayó fuimos al médico y se había echo un esguince y a partir de eso las manos se le dormían y ha perdido equilibrio y todo debido a la caída. Lo que le han dianosticado es debido a la caída y le queda todo su mal de por vida.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Lamento profindamente tanto el triste diagnóstico como la caída que ha sufrido su hija.

Desconozco si es posible médicamente que una esclerosis múltiple se origine a raíz de un traumatismo por una caída en las escaleras que originariamente y en un primer momento ocasionó un simple esguince. Al parecer cuentan con un diagnóstico que así lo apoya, pero no cabe descartar de entrada la preexistencia de esa afección que bien ha podido manifestarse con ocasión pero no a consecuencia de la caída.

No nos indica tampoco de qué escaleras habla, si estaban o no en condiciones para su uso, y en general todos los elementos que indican cómo se produjo el suceso para descartar que se produjera por causa por ajena a un descuido de su hija.

En definitiva, con tan escasa información difícilmente puedo indicarle cómo actuar si lo que pretende es reclamar algún tipo de responsabilidad del dueño de las escaleras.

Si su intención es la obtención de una prestación pública lo más recomendable es que acuda a los servicios sociales de su zona a fin de que le informen de las ayudas a la dependencia como de las distintas alternativas que pueda haber para su caso.

Animo

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, en primer lugar siento mucho la situación por la que están pasando, respecto a la consulta coincido con el compañero, es difícil con tan escasa información darle una respuesta adecuada. son necesarios datos tales como saber lugar de las escaleras, estado, que motivó la caída, etc a efectos de poder reclamar una indemnización.
Si lo que usted pretende es una prestación publica acuda a los servicios sociales , donde le darán toda la información necesaria para actuar.

Un saludo