Cálculo pensión compensatoria.

Buenas tardes, me he divorciado y al momento de hacerlo mi ex mujer no estaba trabajando, por lo cual entramos en un acuerdo de que le pasaría 400€ por un plazo de 24 cuotas. Mi sueldo anual son de 13.500 en 14 pagas. Ya le he pagado 7 cuotas desde que salio la sentencia del divorcio. Tengo dos preguntas: Le he pasado unas 4 cuotas de 400€ (por ayudarla) antes de salir la sentencia, ¿se podrían añadir como cuotas aun siendo antes de la sentencia (tengo los justificantes de trasferencia del banco)? Y la otra pregunta es: ¿se podría reducir esta cuantía a 200€ por ejemplo hasta terminar el plazo (porque tengo otros gastos y me han reducido las horas extras del trabajo)?

Espero vuestra pronta contestación.

Saludos y gracias.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Los efectos de la sentencia son desde que se dicta, en este caso, los pagos anteriores no cuentan. Habría que ver el convenio regulador, de todas formas, por sí se fija otra cosa. Si se han alterado sustancialmente las circunstancias que se tuvieron en cuenta a la hora de dictarse la sentencia, se puede pedir una modificación, pero tiene que ser una alteración importante.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

De acuerdo con el compañero que me ha precedido, le dire que lo pagado con anterioridad, no cuenta pues ha sido dado por propia voluntad, no por resolución legal, respecto al resto y si no han variado las circunstancias que motivaron el pago de la pensión compensatorio, poco o nada va a poder solucionar vía lega, es decir que su mujer haya encontrado un trabajo o que los ingresos de Vd. hayan disminuido