Pension sin actualizar el ipc

Hola. Buenas tardes. Mi duda es la siguiente. Mi ex pareja lleva pagandome la pensión, desde la fecha de firma del convenio regulador, en 2009, a veces con retraso, pero vaya, la paga, aunque nunca ha reflejado la subida del coste de la vida, tal y como marca el convenio y como yo le he pedido recientemente, que deberia actualziar cada año con el IPC. ¿Como puedo reclamar la actualizacion de la pensión?
Muchas gracias y un saludo.
Raquel López Vázquez

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Es un procedimiento muy sencillo, puedes iniciarlo via burofax con un escrito acompañando los I.P.C. publicados por el I.N.E. y reclamándole el importe total, sino cualquier abogado lo hace en via judicial mediante la presentación de un procedimiento llamado ejecución de sentencia.

Premium
CW Consultores

Abogado de Madrid especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Te sugiero y aconsejo que presentes una pericia de cálculo de actualizaciones que tiene un coste muy bajo y se simplifica todo el proceso. Te la hacemos si lo necesitas sin problema. Estamos a tu disposición.