Caldera rota ¿Se puede reclamar?

Compra de vivienda sin servicio de gas y la inmobiliaria lo oculta o desconoce. Para instalar gas hay que cambiar obligatoriamente la caldera. ¿Se puede reclamar al vendedor o la inmobiliaria? Ambos lo han ocultado. La caldera vale 2430 euros. ¿Es viable la reclamación?

Basic
Abogado inmobiliario y desahucios Valencia - Isidoro Ricardo Manzanera Vila
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes

Entiendo que si es viable la reclamación si hay prueba de todo ello, habida cuenta de que la caldera forma parte integra del inmueble, y salvo que se haya escriturado con clausula de vicios ocultos, se puede reclamar.

La legitimación pasiva la tienen ambos vendedor e inmobiliaria.

Si tiene cualquier otra duda, no dude en contactar.
I MANZANERA VILA Col Icav

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Entiendo que no es una vivienda de nueva construcción. Habría que examinar el contrato de compraventa, pero en estos casos suele venderse como "cuerpo cierto", es decir, en el estado que se encuentre el inmueble y las reclamaciones por defectos se complican mucho.

Saludos

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Parece que lo que nos dice es que el piso no tenía instalación de gas. Esto no puede ser nunca un vicio oculto. La caldera funcionará con algún tipo de suministro (¿Botella de butano, por ejemplo, o electricidad?). Los fallos en ese sistema ya instalado (o en la propia caldera) podrían ser reclamados. Pero no la instalación de un tipo de servicio, no obligatorio, que la vivienda en el momento de ser comprada no tenía.