Cambio en catastro y registro

Cuando iba hacer la partición de herencia con mis hermanos, nos encontramos que una de las fincas que mi madre había legado a uno de mis hermanos, había sido alterada en catastro y también inmatriculada a nombre de otra persona. Esta alteración se produjo por un acta notarial en el que el nuevo dueño lo hace a través de un acta notarial de partición de herencia donde aparecen inventariados bienes ya vendidos por sus padres anteriormente e incluso catastradas a otro nombre. Agradezco de antemano su respuesta respecto a los pasos y normativas al respecto.

Basic
Abogado Herencias Lugo Pumariño Abogados

Abogado de Lugo especializado en Proceso Judicial

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, para poder responder a su pregunta sería necesario conocer más datos y analizar la documentación que tengan al respecto, escrituras de compraventa así como la certificación o la nota simple del Registro de la Propiedad. Si la finca está registrada a nombre de otra persona, en tanto no se cambie el registro, el catastro no va a reconocer su titularidad. Es necesario conocer cuando llevó a cabo la inmatriculación la persona que se llama a la propiedad para poder ofrecer una respuesta adecuada. Si lo estima oportuno puede llamar para concertar una cita con nosotros, en la que, después de examinar la documentación que tenga, podamos ofrecer una respuesta más ajustada sobre los pasos a dar. Un saludo,

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

Buenas tardes:

Habría que ver la documentación que obra en poder suya respecto de la propiedad de dicha finca y la que, pudiendo acceder a ella, tiene la otra persona presentada.

Comprobado que ha sucedido y quién tiene mejor derecho salvo error en la documentación presentada por la contraparte , habría que hacer un escrito al respecto, salvo estuviéramos en otra fase procedimental.

Para valoración de estudio y viabilidad nos tendría que contactar y viendo la documentación comentarle.

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, a simple vista parece que pudiera haber bien algún tipo de nulidad contractual con relación a esa finca y/o en los asientos registrales.
Sin más datos y sin los documentos preceptivos, no le puedo dar una respuesta más concreta.
Un saludo.

Javier L. Valero Bermejo
Abogado.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, necesitaríamos la documentación sobre la finca para darle una respuesta fiable, y ver si puede haber una nulidad contractual. Si necesita asesoramiento, llámenos o contacte mediante email.

UN SALUDO