Cuándo denunciar una agresión física?

Saludos, tengo una duda.
Ayer en mi puesto de trabajo - soy rrpp para un restaurante -, un compañero camarero me agredió dislocando mi hombro izq.
Todo empezó porque capté clientes 10 min antes de la hora de empezar. Para resumir, tuvimos unas palabras y se vino a por mi y tengo la sensación de que sabía como tocar para dislocar mi hombro. No he denunciado, de hecho en el médico dije que me caí de la bici como me pidió mi jefa, ya que parece ser él está trabajando sin contrato.
¿Debo denunciar? 'Hay una fecha limite para formalizar la denunciar?

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días,
Vd tiene la opción de denunciar o de dejar las cosas como por ahora ha hecho; todo ello depende de cómo sean las cosas en su lugar de trabajo y que, por alguna razón que desconocemos (a parte de creer que su compañero no tiene contrato de trabajo) le ha llevado a no denunciar. Nuestro consejo es que cualquier agresión, del tipo que sea, debe ser denunciada, pues no se debe permitir que cualquier persona nos falte ni el respeto ni mucho menos que atente contra nuestra integridad física. En cuanto a una fecha límite para presentar la denuncia tiene un plazo máximo de 5 años, pues una vez transcurridos estos años el delito de lesiones prescribirá.
Reciba un cordial saludo. María Eugenia Larios.

Basic
Ana Añon Larrey

Mediador de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, debes denunciar cuanto antes. De hecho, si al propio medico le dices que es causa de una agresión deben dar parte desde el propio Hospital. Puedes acudir a la Guardia Civil a poner la denuncia o hacerlo incluso vía telematica.

Un saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, sí le aconsejamos la denuncia.
Saludos