Cambio de domicilio y centro escolar: guarda y custodia

Buenos días,

Me gustaría saber qué debo hacer en este caso:

La madre de mi hija menor me ha comunicado que va a cambiar de domicilio a unos 30 km de distancia y también de centro escolar, aproximadamente en 1-2 meses.
La guarda y custodia la tiene ella, pero la patria potestad es de los dos.
Se va con la actual pareja, la que ya le ha agredido psicológicamente y físicamente en otras ocasiones.
¿Debo solicitar un abogado o debo proceder a una denuncia?
¿Puede cambiar de domicilio y de centro escolar?

Gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Lo primero habría que leer la sentencia para ver si contiene alguna previsión, si no contiene ninguna entiendo que usted tiene todo el Derecho de oponerse a un traslado como el que me comenta.

Yo lo que le aconsejaría es que se anticipara e interpusiera una demanda sobre desacuerdo en el ejercicio de la patria potestad, para que se declare que la madre no tiene derecho a ese traslado, y en caso contrario incurra en delito de desobediencia. Si espera usted al traslado entonces puede ser más dificil actuar.

Si desea una primera visita gratuíta, estamos a su disposición.

Saludos

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

La decisión de cambio de domicilio deberá estar motivada, en cualquier caso las decisiones que afecten a las menores debe de tomarlas conjuntamente con Vd., o en su defecto, ser determinadas judicialmente en caso de discrepancia.
No indica la causa de tal cambio de domicilio y centro, ni si el mismo es similar al que se encontraban hasta ahora.
Recurra a los servicios de un abogado para que analice el, asunto y le asesore al respecto. Espero haber sido útil, saludos cordiales

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

Necesita inmediatamente ponerse en manos de un abogado que le asesore convenientemente, pues podría pedir medidas urgentes en protección de la menor. No se lo piense ni un segundo.Nosotros podemos ayudarle. Puede contactar en NIETOSANZABOGADOS@GMAIL.COM. Rosa Nieto, Abogada

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Totalmente de acuerdo con los compañeros que ya han contestado.

Un saludo.