Cambio de domicilio en extranjero con una menor de edad.

Necesito saber si me hace falta la autorización del padre de mi niña para volver a Rumania y quedarme definitivamente. Estoy en trámites para que la custodia de mi hija el padre me la de a mi. Hemos firmado de común acuerdo la custodia. La niña tiene 5 años y tiene la nacionalidad española, el padre es de origen marroquí y también tiene la nacionalidad española, desde hace 2 años que ya no vivimos juntos. La niña vive conmigo en un piso de alquiler que comparto con mi hermana, el padre tiene un piso en propiedad y no paga hipoteca. No me paga nada de manutención todavía y está en el paro, yo por mi situación económica, trabajo solo media jornada, me quero ir a Rumania donde tengo un piso y a mi familia. Necesito saber porfavor si puedo ir después de tener la custodia sin la autorización del padre, gracias.

Basic
Abogado Blanes Prolex Abogados

Abogado de Blanes especializado en Derecho Penal

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Sí que debe solicitar la autorización judicial, o al menos ponerlo en conocimiento del Juzgado, y sobre todo debiera presentar denuncia por el impago de pensión alimenticia a su hija, aunque si no tiene una sentencia que regule tanto la pensión, como el régimen de visitas y la guarda y custodia, entonces no tienen obligaciones legales, aunque sí morales.
Por otra parte, si usted están en proceso de regular la custodia debiera hablar también con su abogado.

Basic
Abogado Las Palmas - Adrián Mayor Valerón
  • 1 voto útil
Contestado

Hola. Ésa circunstancia debe saberla el padre para quedar plasmada en el acuerdo (convenio regulador) y establecer el régimen de visitas del padre y quién costeará los gastos para llevar a cabo esas visitas, así como la cuantía de los alimentos a abonar. Si no se lo comunica, y el régimen contempla que la custodia y las visitas se llevan a cabo en España, pero usted se marcha, usted misma estará incumpliendo el acuerdo, y las consecuencias pueden ser peores. Es mejor que el padre lo sepa y si no está de acuerdo, que en sentencia judicial se plasme que usted tenga la custodia y domicilio en Rumanía. Con esos antecedentes, y la edad de la niña, lo más normal es que se lo concedan a usted. Un saludo.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
  • 1 voto útil
Contestado

Hola,

Precisa la autorización del padre de su hija. Si se lo pide y no se la da, debe solicitar la autorización del Juez.

Quedo a su disposición,

Santi Pérez
Abogado