cambio de medidas por pensión de alimentos

En 2009, reconociendo ingresos de 3000 euros/mes, salió una sentencia con pensión alimenticia por mi hija (350 euros). En 2010 mi ex-mujer logró modificar la sentencia con un aumento de 70 euros. Ahora son 432 euros.
En el momento del divorcio actuaba como autónomo al 50% y aparte una nómina como empleado de una empresa (hasta principios de 2011).
En la actual situación económica, mis ingresos han ido cayendo y actualmente no puedo afrontar los pagos (pensión alimenticia, gastos extraordinarios, media hipoteca y mis gastos de vivienda y manutención).
Desearía conocer como actuar y solicitar el cambio de medidas. Si lo puedo hacer yo mismo o necesitaré abogado y procurador. En el segundo caso, les agradecería que me orientasen sobre el coste de todo el proceso.
Gracias de antemano.

Basic
Logo-anonimous-w100

Julián Asensio villanueva

Abogado de Sant Boi de Llobregat especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

HOLA:
Soy abogado de barcelona y me dirijo ha usted para asesorarle:

1) Usted tiene derecho ha solicitar un cambio de medidas del convenio regulador , debido a que su situación económica ha variado sustancialmente y por tanto puede solicitar que le bajen la pensión de alimentos.
2) Necesita un procurador y abogado y este le puede salir por unos 700 € más o menos.
3) si lo desea me puede llamar al 936541769/ 627329420 y así podre asesorarle mas detenidamente y profundizar mas sobre su caso. O si lo desea mandarme un correo a
javtalavera@hotmail.com.

Basic
Abogado Civil / Mercantil Barcelona - Valeria Balfagón Costa
Contestado

Buenas noches,
Verá usted el derecho de familia, como la misma familia, está sometido a los cambios de cricusntancias. Es decir, como ahora usted no percibe tantos medios económicos, y puede demostrar ese hecho, puedo usted pedir una modificación de las medidas por pensión de alimentos.
Tiene necesidad de abogado y procurador para esta modificación. No tengo idea exacta de los honorarios del procurador, pero siempre están vinculados con la modificación de las cantidades. Los honorarios de abogado pueden variarle ( según la oposición o no de la otra parte) , entre los 700 euros y los 1.200 euros, al margen de los recursos que puedan interponerse.
Espero que le haya servido de orientación.
Un saludo
valeria balfagón costa

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes,
cualquier modificación de sentencia que se considere definitiva deberá realizarse de acuerdo con lo establecido en la ley. Postula como necesaria la asistencia de letrado y la representación de procurador. Los honorarios profesionales vienen orientados por el propio Colegio de Abogados y a el nos remitiremos, no se preocupe seguro que nos ponemos de acuerdo, somos conscientes de los malos tiempos que corren y actuamos en consecuencia.
Estaremos encantados de atenderle, solicite día y hora y hablaremos del asusnto sin ningún coste adicional para usted.
AG ABOGADOS
www.agabogados.cat
Telf.932973499
Mov. 659939478

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La situación que plantea permite claramente solicitar una modificación de medidas, y para ello se ha de presentar una demanda que debe ir firmada por abogado y procurador. Para poderla plantear se ha de acreditar muy bien que ha visto reducidos de forma paulatina sus ingresos no permitiéndole seguir ingresando los 432 euros que le corresponden de pensión de alimentos. En cuanto a los honorarios se han de incluir los de abogado y procurador. Para más información puede contactar con nuestro despacho en el teléfono 93.451.55.32, y le haríamos un presupuesto cerrado.