pensión compensatoria

de que depende tener derecho a un pensión compensatoria

Basic
Logo-anonimous-w100

ROSALIA TELLEZ SANCHEZ

Abogado de Jaén especializado en Reclamaciones de Impagados

  • 1 voto útil
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenos días, la pensión compensatoria es un mecanismo de corrección del perjuicio o desequilibrio económico que la separación o el divorcio haya ocasionado a uno de los cónyuges con relación al otro, por lo que su otorgamiento por el juez va a depender de la gravedad de ese desequilibrio, del empeoramiento de su situación en relación con la que disfrutaba durante el matrimonio, de la edad, la salud, la cualificación personal y las posibilidades de acceso de forma competitiva al mercado de trabajo, la dedicación al matrimonio y a los hijos, la colaboración en las actividades profesionales del otro cónyuge, la duración del matrimonio, los medios económicos personales de ambos cónyuges y cualquier otra circunstancia relevante que sea apreciada positivamente por el juez para fijarla.
Jaén.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

De si existe desequilibrio entre las partes, en este sentido se toma en cuenta los años de matrimonio,dedicacion a la familia, formacion, años y acceso al mercado laboral de la esposa.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

DEpende de muchos factores, siempre que la separación o el divorcio haya causado un desequilibrio económico en relación con la situación anterior: la edad, el estado de salud, la duración de la convivencia, la dedicación pasada y futura a la familia, la cualificación profesional y posibilidades de acceso a un empleo, etc. Un cordial saludo.

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

La causa principal es un desequilibrio económico. Por ejemplo, en un matrimonio de hace 30 años, la mujer gana 500 euros/ mes y el marido gana 50.000 €/ mes. Sería procedente la pensión compensatoria.

Si nos dice cuales son sus circunstancias concretas podremos darle una respuesta más adecuada.

Un saludo