Cambio precio compraventa.olvide decir un dato

Hola otra vez, olvide escribir q el contrato de arras solo esta firmado por el comprador,pq cuando el de la inmobiliaria fue a llevárselo al banco para q firmase su parte,fue cd dijo q no lo firmaba pq el precio era incorrecto.
" he estado negociando con la inmobiliaria el precio de un piso propiedad de un banco, firmamos un precontrato con la inmobiliaria y pagamos 3000 euros,cd estamos negociando la hipoteca y todo ,nos dice el de la inmobiliaria q el banco extranjero dice q hay un error en el precio y q es 20000 euros mas,pese a q tengo un email de su sucursal en Madrid,donde me dice q el precio es el original.....hay algo q pueda hacer legalmente ?
muchas gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Estimado señor: Lamentablemente cuando un contrato de arras no está firmado, no puede suplirse el acuerdo de una voluntad no manifestada por ningún otro medio.
Solo cabe enmendar esto si existe una oferta pública, accesible, clara, identificable y localizada. En ese momento al aceptar usted la oferta vincula al oferente; (Es como si se hubiera firmado por aquel). Si cometió un error el banco en nombre del oferente, el problema deberá resolverse entre ellos, pero como es natural el conflicto lo va a soportar usted.
Mi recomendación es que tal y como está el mercado inmobiliario en España mantenga su postura; 20.000 Euros son suficiente argumento para ello.
A reserva de otros o más datos que pudieran modificar las circunstancias y esta opinión.
Saludos

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Si conserva usted el email de la central indicando el precio, puede servir, pero no teniendo firmado el contrato de arras se encontrará usted con dificultades de prueba en el juicio si no llega a un acuerdo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sería conveniente negociar para llegar a un acuerdo,esto es mejor que denunciar