Cambio de sucursal con deuda

Buenas noches, nos queremos cambiar a otra sucursal del mismo banco, pues vivimos en otra ciudad, en la sucursal que estamos aún, mi marido tiene una tarjeta de crédito de 3000e y yo tengo otra de 1500e, ambas no tienen seguro, pues cuando la concedieron no le hizo el banco seguros, 10 años después el banco nos dio un préstamo pequeñito e hizo seguros de vida libre, que pensé que iban asociados al préstamo, a lo cual no era así , cancelamos el préstamo anticipadamente y di todos los seguros de baja, pues iban a mi nombre y no tengo ingresos, entonces ahora nos vanos a cambiar a otra sucursal, seguimos con esas dos tarjetas, pero quisiera saber si al no tener seguros pues de todas formas era por si yo fallecía los seguros, en caso de fallecer mi esposo, se hace el banco con el saldo pendiente de la tarjeta de él? O tengo que pagarla yo aparte de la mía? Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si fallece su esposo y están en gananciales, la mitad de ese saldo se la podrían reclamar a usted y la otra mitad se la podrían reclamar a los herederos de su esposo que acepten dicha herencia, por lo que estando en gananciales no se libraría de pagar la mitad, aunque renuncie a la herencia de su esposo. Si desea que le ampliemos la respuesta, puede facilitarnos más datos y contactar con nosotros.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • 1 voto útil
Contestado

El saldo es para el heredero.