Derecho de retracto.

buenos días. He comprado un teléfono celular en claro con tarjeta de crédito a cuotas, pero el mismo día que lo compré hice una llamada y a los 5 minutos se empezó a recalentar, la llamada duró 10 minutos, en vista de este recalentamiento lo devolví al día siguiente e hice la reclamación en forma escrita aduciendo el derecho al retracto y me dijeron que no había lugar a dicha reclamación, que el teléfono entraba era por garantía, luego me llamaron que podía reclamar el teléfono, que lo revisaron y que el mismo no tenía nada, me parece injusto que un equipo acabado de comprar tenga que entrar por reparación porque no me lo quisieron cambiar por otro a pesar de habérselos propuesto, ya me contestaron la reclamación y me aducen que no hay derecho al retracto porque no lo compré a cuotas con ellos, sabiendo que si lo compré a cuotas con la tarjeta de crédito.

Esto si es posible? que ellos no me reconozcan el dinero o en su defecto otro celular diferente?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si las cosas han sucedido como dice y puede probar que el terminal tiene un defecto importante, puede pedir que le devuelvan el dinero o que le entreguen otro que esté bien, sin perjuicio de presentar una queja en la oficina de Consumo más cercana o de ejercitar acciones si así lo considera; otra cosa, es que le pueda merecer la pena esto último en función del importe del aparato.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Exija un teléfono la devolución del dinero. Deje claro que ejercita su derecho a desistir del contrato. Y que la opción de pedir un nuevo teléfono es suya. Lo del retracto aquí no pinta nada.