Muerte de un titular de una tarjeta de crédito

Mi marido acaba de fallecer y tenía una tarjeta de crédito Santander Consumer. Como único titular ha generado una deuda. ¿Como esposa me tendré que hacer cargo yo de esa deuda? ¿Me podríais decir que pasos tengo que seguir, o lo que debo hacer? De antemano muchas gracias.

Basic
Abogado Tributario Vigo ASP ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS
Contestado

Pues depende. Lo más probable es que sí, pero para poder saberlo con seguridad resulta necesario disponer de más información. Qué deba pagarla o no, dependerá del régimen económico-matrimonial que tuviese con su marido, es decir, si seguían el régimen económico de gananciales o, por contra, el de separación de bienes. También va a depender de si acepta o no la herencia y de en qué términos se acepta, ya que puede hacerse a beneficio de inventario.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración adicional que pueda necesitar.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Usted hereda la deuda. En efecto. Si acepta la herencia. Para tramitar la herencia lo primero es el certificado de defunción. Con él solicita el de últimas voluntades para saber si hay testamento. Si lo hay pide luego al notario que le expida una copia legalizada. Y en función de lo que disponga el testamento se hace la partición y adjudicación de herencia. Ademas conviene que localice posibles seguros de vida. En el ministerio de justicia.