camión retenido taller

metí el camión en el taller para una revisión, la empresa que me da trabajo manda un aval por 500 euros pero ni la empresa ni el taller me dicen nada. cuando voy a salir el taller me dice que tengo que pagar la diferencia 2500 euros, pero yo solo tengo 500 y tengo retenido el camión en el taller. de esto hace ya 20 días, puede el taller hacer esto?

Plus
Abogado Despidos Madrid Santiago Recuero Astray
Contestado

El taller sí tiene derecho de retención del vehículo si no se le han pagado sus servicios y suministros. Sin embargo el taller también tiene la obligación de presentar, antes de iniciar la reparación, un presupuesto detallado al que debe ceñirse por lo que yo hablaría con la empresa para ver si existe o no dicho presupuesto y si se han cumplido todos los requisitos (los puede Vd. ver en mi página web) porque si le están reclamando el cobro de cantidades no presupuestadas debería Vd. presentar una reclamación de consumo solicitando la hoja de reclamaciones en el taller y acudiendo a las autoridades de consumo de su Ayuntamiento o Comunidad Autónoma. Para cualquier pregunta estoy a su disposición.

Basic
Abogado Despidos Pamplona - Sernaem Abogados-Consultores
Contestado

Según el relato que facilita entiendo que el obligado al pago por la revisión de vehiculo es la empresa para la que Vd. presta servicios cualquiera que sea el régimen (bien por cuenta ajena, como autónomo dependiente o a través de una relación civil de arrendamiento de servicios) dado que adelantó la cantidad de 500 € al taller. Por tanto a mi juicio el taller que ha realizado la reparación no tiene derecho a retener el camión que entiendo es de su propiedad.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

El taller tiene el derecho legal de retener en prenda el vehículo hasta que se le pague. Entiendo que usted debe reclamar el pago de su empresa, porque por lo que usted cuenta la empresa ya adelantó una parte. Quedo a su disposición para cualquier aclaración posterior.