Camisetas y derechos de autor

Deseo estampar y vender camisetas con ilustraciones y frases de libros (citando al autor), quisiera saber si esto es legal o no.
Muchas gracias de antemano.

Basic
ABOGADO RUIDO VALENCIA RAUL BURGOS MANCHA
Contestado

Buenos días. Yo entiendo que precisas autorización del autor como titular de los derechos morales y de explotación de su obra, siempre que se halle en el plazo de protección de los mismos.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Debería consultar antes si dichas frases recogidas en libros cuentan con derechos de la propiedad intelectual y el canon que debe ser pagado.