Reducir jornada de empleado de hogar sin tener que pagar indemnización

Tengo un contrato de empleada de hogar con una persona desde hace 15 años
En este momento ya no necesito jornada completa con la empleada y le he buscado un trabajo con una vecina por las tardes.
¿Si reduzco la jornada tengo que pagarle indemnización por año trabajado?
Mi intención es seguir pagando la seguridad social y pagarle por horas el tiempo necesario de trabajo

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, en principio lo que plantea parece algo sencillo, no hay que pagar ninguna indemnización por la reducción de jornada, pero también se puede complicar tremendamente. El caso es que la reducción de horas supone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, por lo que debería comunicárselo por carta y ofrecerle la opción de extinguir la relación laboral con indemnización de 20 días por año. Pero si va a ser esta la solución elegida por la trabajadora, sería mejor plantear un desistimiento que sólo conlleva 12 días por año. Existen otras variantes posibles para minimizar el riesgo, pero conviene estudiar en detalle las características de la relación. Cordialmente

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Son conceptos diferentes, la indemización será proporcial a las horas de trabajo.
Un saludo. www.agabogados.cat