Cantidad diferente capital inicial hipoteca.

Hola. En 2003 pedí un préstamo hipotecario al Sabadell de 174000€. En los recibos aparecía Capital Inicial: 174000€.
Capital Pendiente:....€.
Pedí la anulación de la Clausula suelo que tenia. Me la dejaron de aplicar en Febrero de 2016. Desde entonces me aparece como Capital Inicial: 171000€. ¿Que significa?. Gracias y Saludos.

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Pues puede ser por dos cosas: o es un error, o bien si la anulación de la cláusula conllevó la devolución de alguna cantidad, puede ser que se hiciera una amortización extraordinaria y se rebajara el capital. Para darle una opinión habría que ver la documentación. Por otra parte, como ya sabrá, el TJUE obliga a los bancos a devolver todo lo cobrado de más por cláusula suelo desde el inicio del préstamo (o sea, desde cuando esta empezó a aplicarse, por ser el tipo de referencia más diferencial inferior al tipo de la cláusula), y si usted lo que hizo fue llegar a un acuerdo verbal con el banco, o lo hizo el banco de motu propio, puede pedir la devolución de las cantidades pagadas de más si hubo falta de transparencia en la contratación. Si lo desea, podemos estudiar gratuitamente su caso, y solo en caso de que lo veamos factible, le aconsejaríamos poner una demanda y le informaríamos de los costes, que son muy asequibles. Si desea ampliar la información, puede ponerse en contacto con nosotros. Atentos saludos.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le aconsejo que acuda al banco con el fin de determinar si se trata de un error de transcripción o no.

El capital inicial, es el principal que aparece en la escritura de préstamo hipotecario y por tanto, es una cantidad fija (serían los 174.000,00€) la cual no se ve alterada ni por amortizaciones ni por pagos mensuales de las cuotas ya que dichas operaciones lo que modifica es el principal pendiente de pago.

Basic
Abogado Derecho Bancario San Fernando - Abogado Alejandro Zambrano Garcia-Raez
Contestado

Buenas tardes, ¿Donde le aparece el capital de 171000? ¿En el recibo de la cuota?.