Características del despido objetivo

¿Me pueden hacer un despido objetivo si meten a otra persona en mi lugar?
¿Eso no es despido improcedente?

Un despido objetivo se realiza para amortizar un puesto de trabajo, pero, en mi caso, meten a una persona en mi lugar. ¿Pueden hacerlo? Es cierto que aunque la empresa esté en perdidas, está en crecimiento, es decir, cada trimestre diminuye las pérdidas.

Gracias

Basic
FRANCO& SERRANO-Abogados

Abogado de Castilleja de Guzmán

VER PERFIL
Contestado

Para que se produzca el despido objetivo la empresa debe acreditar la existencia de causa económica , técnica, organizativa o de producción, ineptitud conocida o sobrevenida con posterioridad a su colocación, falta de adaptación a las modificaciones técnicas o faltas de asistencia al trabajo (aunque justificadas que superen los límites del art. 52. d). No basta la contratación de un nuevo trabajador para despedir a otro. Si se produce el despido sin que la empresa haya acreditado debidamente la causa objetiva podríamos encontrarnos ante un despido improcedente. Saludos.

Basic
Legal & Sure

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, si a usted le despiden y contratan a otra persona en su lugar puede tratarse de un despido improcedente.
No deje transcurrir mucho tiempo (sólo tiene 20 días para impugnar el despido) y póngase en contacto conmigo. La primera cita es gratuita. Le informaré de los pasos que debe dar.

Rafael Moncayo Suárez
Abogado

Basic
Joaquín Lara y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
En respuesta a su pregunta y sin ver la documentación, en principio no está justificado un despido si posteriormente se contrata en el mismo puesto de trabajo.
Al respecto de la segunda pregunta, continua la empresa en pérdidas aunque estas disminuyan cada trimestre.