Indemnización por alquiler local

Si la empresa donde trabajo cierran, en este caso, un restaurante porque no le renuevan el contrato de alquiler y no nos comunica nada, ¿de qué forma nos tiene que indemnizar habiendo trabajado 10 años?

Gracias

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

Contestado

Si la empresa cierra por causa de pérdida de alquiler del local, podía haber tramitado un despido objetivo a razón de 20 días por año. Para ello hay que cumplir con una serie de requisitos legales.
Si no han procedido de esta forma, entonces seguramente nos encontramos ante un despido improcedente, con una indemnización más elevada.
Sobre todo, tenga en cuenta que tiene 20 días hábiles para reclamar por ese despido.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas noches, en la carta de despido le habrán expuesto los motivos del despido y habrán calculado la indemnización correspondiente. Es importante conocer los motivos por los que cerró el restaurante. Tiene usted 20 días para impugnar el despido, por lo que le recomiendo que se asesore de forma personalizada lo antes posible. Quedamos a su entera disposición Atentanente,
Alba Sanz.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas noches, en la carta de despido le habrán expuesto los motivos del despido y habrán calculado la indemnización correspondiente. Es importante conocer los motivos por los que cerró el restaurante. Tiene usted 20 días para impugnar el despido, por lo que le recomiendo que se asesore de forma personalizada lo antes posible. Quedamos a su entera disposición Atentanente,
Alba Sanz.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, tendremos que atenernos a la causa que expongan en la carta que le han debido entregar, tenga en cuenta que ante un despido sólo tiene 20 días para ejercer acción, un saludo.www.agabogados.cat

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si no le comunican nada, debería enviar una carta a la empresa para que confirme que le despiden, y después poner la demanda.

Un saludo.

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Buenos días,
Tiene que presentar una demanda por despido improcedente. Tenga en cuenta que el plazo es muy corto, 20 días.
Un saludo.