Despedido en vacaciones

Hola, mi novio llevaba trabajando con un contrato por obra y servicio desde noviembre de 2012, el sábado día 7 de diciembre de 2013 nos fuimos de vacaciones a Bruselas, previo aviso a la empresa ya que le quedaban 7 días de vacaciones de los cuales cogió 4 de ellos. El martes 10 por la mañana recibió una llamada del trabajo, el tenía que incorporarse el día 16 pero le dijeron que no volviese a incorporarse al trabajo pues su contrato terminaba el día 13 según ellos, él no tenía constancia de esto.
Mi pregunta es, ¿pueden despedirlo durante el periodo vacacional y con menos de 15 de antelación?

Sabían que estaba de vacaciones, actuando de mala fe bajo mi punto de vista ya que nos aguaron el resto del viaje.

Gracias

Basic
ABOGADO CIVIL ROQUETAS DE MAR JOSE LUIS LLAMAS PASTOR
Contestado

En aquellos contratos que no superan el año de duración la empresa no tiene obligación de preavisar la terminación de contrato y el hecho de disfrutar las vacaciones no cambia nada. Ahora bien, debe comprobarse la duración del contrato pactada para verificar si existe o no fraude de ley en la contratación. Importante que no pasen 20 días desde la baja.Debe evitarse firmar cualquier documento o finiquito, y tener en cuenta que en los contratos de obra determinada también existe una pequeña indemnización. Para asesorarle con más certeza no dude en pedir cita en el email jllamascnr@gmail.com.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, por lo que cuentas parece ser no una actuación legal, es importante ver las cláusulas de ese contrato para precisar de acción. Un saludo. www.agabogados.cat