Cárcel por dos años sin sentencia firme aun

Mi marido, ha sido condenado a dos años de cárcel. La sentencia aún no es firme. Por no abonar las cuotas a la seguridad social, gracias a la crisis, mi pregunta es que si puede ir a la cárcel sin antecedentes.

Basic
Cárceles Abogados

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

El articulo 80.1 de del código penal prevé la suspensión de las penas de prisión siempre que no superen los 2 años y si se cumplen los requisitos del articulo 80.2 o excepcionalmente si se dan los requisitos del 80.3 del código penal.

Si no se recurre la sentencia, una vez que sea firme y se inicie la ejecución, habrá que presentar un escrito solicitando la suspensión de la pena, y el Juez, previo informe del Ministerio Fiscal decide sobre la misma.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenas tardes, si se cumplen los requisitos del articulo 80.2 CP se prevé la suspensión de la condena. Si ha tenido un abogado en el procedimiento consulte

Un saludo