Carta manuscrita equivale a testamento

¿Que requisitos debe tener un escrito en el que una persona señale a sus herederos y los bienes que a cada uno le corresponden? ¿Equivale a un testamento?

Basic
ABOGADO CIVIL MERCANTIL JAÉN CMSAbogados

Abogado de Andújar especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Por supuesto equivale a un testamento ya que es el conocido como “Testamento Ológrafo” puede ser redctado en cualquier tipo de papel por el testador. Es indispensable cumplir con todos los requisitos legales ya que la falta de cualquiera lo convierte en testamento NULO: ser mayor de edad, no puede valerse de terceros o medios mecánicos y ha de ser escrito por el propio testador de su puño y letra, ha de firmar expresión del año, mes y día en que se ha otorgado. Si tuviese palabras tachadas, enmendadas o entre renglones han de ser salvadas una a una por el testador mediante su firma que ha de hacer constar al margen para demostrar su conformidad. Con esto lo que se pretende evitar que el testamento pueda ser modificado por terceros posteriormente. Abogado M. González www.cmsabogados.com

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Usted se está refiriendo al testamento ológrafo, que debe contener la fecha, el lugar en que se escribe, debe ser manuscrito, y manifestarse que se realiza en plenas facultades mentales, debiendo ser la persona autora mayor de edad, y debe estar firmado. Si reúne esos requisitos es un testamento ológrafo.