Mi abuelo fallecio antes que mi padre, mi tio después, ahora 5 años después se han puesto de acuerdo los 8 herma. para firmar pero mis primos impugnan para que su madrastra no se lleve nada, tardara??

se impugno por parte de los hermanos pequeños y por eso no se ha realizado antes, el juez fallo a favor de los mayores y ahora que parece que se han puesto de acuerdo, mis primos demandan a la segunda mujer de su padre que ya le ha expoliado a él y a la familia para que no cobre nada porque mi tio por lo visto fallecio una vez muerto mi abuelo y como estaba todo en tramite pretende cobrar??? es legal, tardará, no es mucho lo que me toca, mi padre murió antes que mi abuelo asi que mi parte la tengo que dividir con mis hermanos pero lo mismo este invierno puedo poner la calefacción o puedo estar algunos meses llegando a final de mes sin tener que pedir comida!!

Basic
PRAGMATIS ASESORES
Contestado

buenos días:
Entiendo que no existe testamento, este es un caso un poco complejo:
1º La herencia de su abuelo, le pertenece a sus ocho tíos y a usted sus hermanos y los hijos de su tío fallecido.
2º La herencia de su padre, le corresponde a usted y a sus hermanos.
3º La herencia de su tío, le corresponde a los hijos.
4º A la segunda mujer de su tío, solamente le corresponde el usufructo de los bienes de su esposo, siempre descontando la parte que le corresponde en propiedad una vez disuelta la sociedad de gananciales ( es decir tiene la propiedad del 50% de los bienes y el usufructo del otro 50%).
Al no conocer la impugnación judicial, ni si hay testamento o declaración de herederos no puedo darle mas información.
no dude en consultarnos.