Caso sobreseído de tipo penal

Hola, he recibido una carta con la resolución del juzgado, sin ningún tipo de cita, multa, etc.
Soy conductor profesional y no poseo ningún tipo de antecedente penal. He tenido un accidente y he dado positivo en un control de alcoholemia. Me hicieron tres pruebas: en la primera di 0,42 , en la segunda 0,39 y en la tercera no me dijeron nada y me dejaron partir con mi autocar. Ha salido la resolución y el juzgado me ha enviado una carta donde pone: "Caso Sobreseído Libre y Archivo, sin perjuicio de las acciones civiles que pudieran corresponder al perjudicado".
Quería saber si tiene algún tipo de consecuencia, ya que en dicha resolución no se informa de ningún tipo de multa, ni pérdida de puntos.
Además debo añadir los siguientes datos:
-La empresa me hace pagar daños del autocar.
-Promulgación de falsas afirmaciones (cárcel...)
-No existe ningún tipo de daño personal (ni a mi, ni a pasajeros)
-Único daño provocado a un guardarail tras la explosión de una rueda trasera.
-En el caso de pérdida de puntos, multas, etc., ¿dónde puedo consultarlo?
Gracias por su atención.

Basic
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
Contestado

Al ser un sobreseimiento libre y proceder al archivo de las actuaciones, no existe ninguna responsabilidad penal. Es por eso que no existe ningún proceso penal en curso. Otra cosa es la posible responsabilidad civil por daños producidos, que en cualquier caso se discutirían en un procedimiento civil.
En principio y referente a los daños del autocar y guardarail, le correspondería hacerse cargo al seguro y si no lo hay es un tema motivo de un estudio más detallado (es obligatorio).
Referente a la multa y pérdida de puntos, si la hubiera, se la deberían notificar y si como comenta intervino la Guardia Civil, son ellos en ese momento, quienes le deberían haber hecho entrega de la copia correspondiente de la sanción o sanciones..

Basic
Abogado Derecho Nuevas Tecnologias Albacete - Estudio Jurídico AZIENDA21
Contestado

El sobreseimiento y archivo de la causa presupone que contra ud no se tomará ningún tipo de represalia penal, entiende el juzgado que no existe delito ni falta, pero esto no siginifique que su conducta lleve aparejada una responsabilidad civil por los daños (materiales y personales) que pudiera haber producido en el accidente ni que exista algún tipo de procedimiento sancionador iniciado por la DGT. Si quiere ampliar su consulta puede solicitar más información al siguiente e-mail consulta@azienda21.com. Espero haberle sido de ayuda. Saludos.