Cata de aluminosis

He pagado las arras de un piso que me quiero comprar. La semana pasada vino un perito de vigas y me dijo que lo más probable es que el piso esté afectado por aluminosis. He consultado con el propietario y me dice que el hecho que tenga aluminosis no es motivo suficiente para que me devuelvan las arras porque no está especificado en el contrato. Cómo lo puedo hacer? No quiero quedarme con un piso que se me puede caer encima!

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

El vendedor debe responder por los vicios ocultos del piso, es decir, todos aquellos defectos o vicios en la construcción que la hacen impropia para el una a la que se la destina o disminuyen de tal modo este uso que si el comprador los hubiese conocido no la habría adquirido. Por lo que usted no está obligada a comprar el piso y el vendedor debe devolverle las arras. Si necesita ayuda legal con gusto podemos ayudarle.
Un Saludo muy cordial,

Constanza Suárez Lemus

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Con independencia del contrato de arras, si el piso no está en perfecto estado, podría usted anular el contrato de compraventa, y, con más motivo, el contrato de arras previo a éste. Le recomiendo que contrate los servicios de un abogado para este trámite y, si lo precisa, quedamos a su disposición para ello, pudiendo concertar cita con este despacho a través del telf 937882932

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que de conocer Ud. que la vivienda estaba afectada por aluminosis, jamás habría suscrito el contrato de arras, por lo que, además de lo que han expuesto mis compañeros, hay vicio en el consentimiento y podrá resolver ese contrato. Quedamos a sus disposición.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Si el piso tiene defectos es possible desistir de las arras e incluso reclamar en caso de perfeccionada la compraventa. Estamos a su disposición por si quiere que le ayudemos en este trámite