Reclamación por caída con lesiones

Buenas tardes. Necesito ayuda. En agosto de 2012 sufrí una caída en el tinglado nº 2 del puerto de Valencia. Estaba de pie con los patines (no estaba en movimiento) y debido al desnivel del suelo las ruedas empezaron a rodar. Me caí "de culo" y me fracturé una vertebra. Resultado 1 semana hospitalizada, los primeros 4 días inmovilizada en la cama sin poder moverme para NADA, el 5º día recibo el corset ortopédico con el que puedo empezar a moverme ( 368€ que pago por dicho corset). Después paso 5 meses casi completos con el corset puesto todo el día, salvo cuando estaba tumbada. Iba a denunciar al ayuntamiento pero me han dicho que no es de su competencia. Quiero saber si tengo que poner una reclamación en el puerto o qué, y saber como calcular la indemnización que puedo pedir. Gracias!

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si el accidente se debió a su culpa, no podrá demandar, y mucho menos denunciar, a nadie. Ahora bien, si el mal estado de la vía o del suelo fue la causa de la caída, el titular de ese suelo (si es público, normalmente, el Ayuntamiento, y si es privado, el titular o propietario del terreno) deben garantizar su correcto estado, en cuyo caso podrá usted reclamar a éstos por los daños sufridos. El cálculo de su indemnización depende de muchos factores (días de recuperación, posibles secuelas, ingresos del lesionado, etc) que impiden darle respuesta en estas breves líneas. En su caso, quedo a su disposición para más información o para ejercitar la correspondiente reclamación.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Para poder reclamar Ud. tiene que acreditar que actuó con la máxima diligencia y que el sitio donde se encontraba estaba habilitado para patinar y que, por lo tanto, su caida se debió al mal estado del suelo. Si es así, no dude en reclamar. Para calcular la indemnización tiene Ud. que remitirse a la Resolución de 24 de enero de 2012, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las cuantías de las indemnizaciones para el año 2012. Quedo a su disposición por si desea ampliar la información.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe denunciar cuanto antes.Imagino que tendra los partes de lesiones y de baja,son nescesarios para demostrar el accidente.Muy importante empezar a moverse que el tiempo corre y existe un plazo.Denuncie en el Juzgado y en el puerto,pero si no tiene testigos puede ser que no crean lo que dice,ya que ese hecho puede haber ocurrido en cualquier sito.
Quedo a su disposicion
LOLA TORMO-abogados-

Basic
MIX CONSULTING

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Podrías pedir una indemnizacion si puedes demuestras que las lesiones fueron causadas a causa del desnivel, pero necesitaríamos saber más del caso para ayudarte, estamos a su disposición para asesorarle y ayudarle, llame al 963282848 y pida una visita gratuita en la que nos podrás dar más detalles sobre su caso y le podremos asesorar.

abogadosmixconsulting.webs.tl

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

Lo primero que tiene que averiguar es que si el carril por donde iba en patines estaba habilitado para este tipo de deportes. Sí es así entonces se puede reclamar.