Categoria profesional incorrecta.

Hola. Actualmente mi trabajo es como comercial (grupo V, nivel 10) desde hace algo más de dos años, en cambio, mi categoría profesional en contrato y nómina es como dependiente ( grupo V, nivel 11) que corresponde a mi puesto anterior, luego está desactualizado. Me gustaría saber si hay algún problema que siga de esta manera, puesto que el salario base de dependiente es mayor. También me preocupa el hecho de que si ocurre algún accidente la mutua pueda no cubrir puesto que mi función es diferente a la descrita en contrato y nómina. También mi titulación es de Delineante (nivel 3). La categoría reflejada en en base a titulación o funciones??.Gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado Héctor I. Bravo

Abogado Héctor I. Bravo

Abogado de Leganés especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
según su comentario, es probable que exista un cambio de categoría profesional. Para corroborar este cambio y comprobar que pueda existir una diferencia salarial a su favor, así como diferencia funcional, sería necesario ver documentación y saber que convenio colectivo es el aplicable a su actividad laboral.
Puede contactar conmigo personalmente o solicitar una petición a través de la aplicación.
Un saludo.
Héctor I. Bravo Martín

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor