Días de permiso por hospitalización: convenio construcción y obras publicas - Girona

Buenas tardes,

Mañana operan a mi padre y estará hospitalizado al menos 6 días. El convenio colectivo de la construcción y obras públicas de Girona dice que el permiso es de 5 días si se acredita la necesidad de asistencia familiar. ¿Cómo lo puedo acreditar? ¿Si no se puede acreditar sólo son 2 días de permiso, verdad?

Muchas gracias de antemano.

Basic
Logo-anonimous-w100

ELISABETH EMBID GARCIA

Abogado de Blanes especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, entendemos que la hospitalización no implica desplazamiento, puesto que de ser así el permiso sería de 4 días según el Estatuto de los Trabajadores. Efectivamente, sin desplazamiento son 2 días de permiso.
La necesidad de asistencia familiar vendría justificada por ser de extrema gravedad; asimismo, por no haber más familiares que pudieran hacerse cargo, o que de ser así, es necesario que sea Ud en concreto quien tenga que estar en el hospital. Sería necesario entonces un justificante motivado del hospital para proceder a la citada acreditación.
En caso de precisar mayor información puede contactar con nosotros en las señas del despacho.
Le deseamos una pronta recuperación a su padre. Saludos.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Si us plau, sol.liciti justificant mèdic acreditatiu per a presentar-ho a l'empresa.