Causula suelo hipoteca con Banco Popular

Contraté mi hipoteca hace 5 años y pusieron un interés suelo al 3% (me falta comprobar si también hay techo) y me parece abusivo.
Fui a exponer al banco mi dificultad para pagar hace unos meses y la respuesta fue que así hacían el negocio.
Busco ayuda pero no se por donde empezar.
Des del principio se ha cometido injusticia con mi hipoteca ya que nos vendieron un SWAP en la constitución de esta, que suerte que iba ligado al nombre de mi ex pareja y al separarnos asumí yo la hipoteca con una disolución dde condomicio porque sinó, hubiése tenido que pagar cerca de 12.000 euros.
Estoy pagando al mes cerca de más de 300 euros de lo que me tocaría pero por lo visto, el hecho de que yo tenga que pasar dificultades no les importa porque según sus palabras: ES SU NEGOCIO.
Gracias.

Basic
Peritos Madrid - DEPERICIAS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Aunque lo mejor para usted sería tratar de convencer al banco "por las buenas" le revisen sus condiciones, nuestra experiencia nos dice que va a ser muy difícil que acceda ya que la situación actual le es mucho más favorable.
Dicho esto, solo le queda una acción. La via judicial.En este sentido tiene 2 opciones:
Adherirse a una demanda colectiva, Iniciar la acción judicial de forma individual.
La 1ªopción es más barata pero tiende a dilatarse más en el tiempo porque no inician la demanda hasta no tener un número mínimo de afectados.La 2ªes más cara pero más rápida.
usted y su abogado así lo quieren, en la redacción de un informe pericial de un economista que se acompañaría a la demanda y que serviría de base para solicitar la declaración de nulidad de contrato.

Basic
Abogado Girona - José Sánchez Melero

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Sr/Sra. es bien cierto que algunas (por no decir la totalidad) entidades financieras han venido comercializando productos/servicios complejos sin tener en cuenta el perfil del cliente al que iban dirigidos: swaps, preferentes, etc.
En cuanto a su hipoteca sería interesante estudiar la escritura firmada con la entidad financiera para considerar las diferentes posibilidades de actuación.
Saludos.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Compruebe que no existe clausula de techo. Si es así, hay numerosas sentencias que consideran la clausula de suelo abusiva. Tengo un cliente en su misma situación y con el mismo Banco y voy a reclamar también las cuantías pagadas en exceso. Somo especialistas en Derecho Bancario. Tlef. 91 571 01 41