Ceac me quiere llevarme a juicio.

La comercial que me vendió el curso ( un curso de informática) me lo pinto muy bien me dijo que era un título homologado que me servía para trabajar etc. También que el precio eran 1.500 euros. Otro engaño, porque me están pidiendo 3.000 euros, porque dicen que eso era por una beca que daban que si terminaba en un año salía a la mitad. Después, investigando, me dijeron que simplemente era un curso y que el "título" que ellos daban no servía para nada, deje de pagar cuando ya llevaba 500 euros, porque lo veía inútil.

Quería devolverles los libros, todos ellos precintados en sus cajas, puesto que sólo abrí uno de ellos. Me dijeron que para devolverlo y anular el contrato era dentro de 7 días, que ya no les valía. Su abogada lo que dice es que yo firmé un contrato y que le da igual la letra pequeña o que no me avisaran de lo que había, que como firmé pues voy a perder y voy a pagar de igual modo, ahora o con nóminas o con embargo.

Tengo 19 años, estoy estudiando y no dispongo de dinero o trabajo. ¿Qué puedo hacer? ¿Lo tengo perdido?

Basic
Abogado Herencias Alicante VTO Abogados

Abogado de Benissa

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Tienes varias opciones para reclamar este supuesto en caso de tratarse de publicidad engañosa.
Deberás acudir a la oficina de consumidores y usuarios más cercana a tu domicilio y rellenando una instancia en la que relates lo ocurrido(acompañandolo de los justificantes de los pagos hechos, cartes que te remite CEAC reclamando, datos de las personas con las que has hablado, y demás pruebas). Esta vía suele ser lenta pero es adecuado hacerla.
En segundo lugar, y si CEAC te reclama judicialmente deberás (aunque por el importe de la reclamación no sea obligado)ponerte en contacto con un abogado para que se OPONGA a esta reclamación adecuadamente.
En cualquier caso, no dudes en ponerte en contacto con este despacho bien por correo o bien concertando una visita y poder orientarte especialmente, en: vto@vtoabogados.com. Saludos.
Laura Ruiz

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Usted actúa como consumidor y hay que ver si en el contrato que firmó hay cláusulas abusivas o no.