Cédula de citación, ¿qué hacer?

Me ha llegado una cédula de citación, en correo ordinario. No pone para que es, tampoco número de exhorto, el sello no es legible. Me gustaría saber si estoy obligado a presentarme y si no lo hago que me pasaría.

Basic
Hernández de Pablos

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días:
De su pregunta se colige que usted barrunta la clase de asunto para el que le citan (llama la atención cómo destaca usted todos los defectos de la citación recibida). Está claro que se trata de un exhorto, pues usted mismo lo expresa. Un exhorto es un mecanismo de auxilio judicial por el cual el juzgado que tramita una causa pide al juzgado del domicilio de usted, en este caso, que lleve a cabo determinada diligencia. Acuda, pues, al juzgado y pregunte; pues, si se tratara de tomarle declaración como imputado, debería prestarla asistido de abogado.
Port último, la ley impone a todos la obligación de colaborar con la justicia. A veces lo hace bajo amenaza de multa.
Quedo a su disposición.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES BANCARIAS VALLADOLID EZARO LEGAL
  • 1 voto útil
Contestado

Tal y como le indican mis compañeros, lo recomendable es que acuda a por ella para saber de que se trata y actuar en consecuencia.

Además podrá ir antes de la fecha indicada ya que posiblemente ya esté en el Juzgado a su disposición.

Si desea mas información o ayuda no dude en contactarnos en email abogados@bustolandin.com

un saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Lo recomendable es que acuda el día y a la hora que se le indique en la cédula para conocer el asunto por el que le citan.

Las consecuencias pueden variar en función del procedimiento en el que haya sido inmerso.

Si desea más información, no dude en contactar con nosotros en el email emf@viciano.com

Muchas gracias

Basic
Ignacio Nieto Sinovas

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, mi consejo es que acuda usted a recoger la citación, de no hacerlo pueden finalmente notificarle la resolución por edictos. Cuanto antes conozca usted de que se trata, antes podrá actuar.
Un saludo
Ignacio Nieto
Abogado