Hija mayor edad renuncia a pensión de alimentos.

Estoy divorciado y tengo dos hijos, paso manutención a los dos. Mi hija se ha ido de casa al cumplir la mayoría de edad y antes de marcharse firmó la renuncia a la pensión de alimentos con su madre. ¿Tengo que presentar alguna documentación para formalizar esta situación? ¿En caso de que mi hija regresare a casa de su madre tendría que volver a pasarle la manutención?

Basic
Elmejordivorcio.es

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola

Para tener una posición jurídica segura, lo mejor es que presente una demanda de extinción de la pensión de alimentos y consiga una resolución judicial en ese sentido. De otra forma, sin existir una sanción judicial, en según que casos se la podrían reclamar (uno de los casos seria que la hija volviera a casa en breve y, mientras tanto, usted no hubiera dejado de pagar)

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Es importante que la renuncia se formalice en el Juzgado ya que después puede no tener validez.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Deberían formalizar la situación judicialmente

Basic
ABOGADO DERECHO FAMILIA BARCELONA JESÚS FERNÁNDEZ-PEDRERA
Contestado

Debe pedir modificacion de medidas judicialmente