Cedula de citación de investigado

Hola Buenos días, vivo en Pamplona en un piso de mi Propiedad, debido a que tengo una discapacidad Absoluta, me ha quedado una pensión de 1090 euros, aun con esa pensión tengo serios problemas para llegar a finales de mes lo que me ha obligado a alquilar esporádicamente una o dos habitaciones para cubrir gastos.
El caso es que puse un anuncio de alquiler en Milanuncios, y se puso en contacto conmigo un señor que necesitaba una habitación para una hija suya que necesitaba una habitación de alquiler para ella, por lo visto según su padre en esos momentos su hija que se llama "M" se encontraba en Canarias y tardaría una semana en venir a Pamplona y que estaba interesada en mi habitación para alquilar, llegó en el plazo mas o menos previsto y vino a mi casa para ocupar la habitación,
previamente su padre me pago el plazo de un mes de la habitación. Cuando llego a mi casa me quede espantado de la extrema delgadez de "M". Lo cierto es que ya se la había alquilado, me imagine que debía haber tenido un serio problema para su extrema delgadez.
Bueno, tampoco tenia motivos para cancelar la habitación por estar en ese estado, no me hubiese parecido bien. "M" tiene una edad de 40 años, y se comportó bien y correctamente, casi todos los días venia su padre ha traerle comida hecha por su madre ya que ella se encontraba muy débil, parecía buena persona y muy devoto religiosamente hablando según me dijo, me preguntó si yo era practicante a lo cual yo le dije que esporadicamente como funerales bodas o cosas de ese tipo me hizo alusión a que debía ir mas a la iglesia, Simplemente contesté que cada cual tiene sus formas de creencia y practica. Ahí quedó el tema, perdonen si me estoy extendiendo demasiado.
Yo tengo una casa en un pueblo donde nací junto con mis hermanos y padres, en realidad la casa materna donde viví hasta los 16 Años. hasta que fuimos toda la familia a vivir a Pamplona a una vivienda alquilada, ya que la situación económica no daba para adquirir una vivienda nueva.
Yo siempre voy al pueblo con mis hermanos para dedicarnos a la huerta y hacer arreglos en la vieja casa muy grande por cierto.
Bueno, voy a los acontecimientos que surgieron llevando "M" en mi casa como una semana y media aproximadamente .
Habitualmente voy los jueves al pueblo para hacer arreglos en la casa junto con mi hermano mayor y vuelvo a Pamplona los Sábados por la tarde para salir con mis amigos.
Cual fue mi sorpresa que al volver a casa la habitación de "M" estaba vacía, habiéndose llevado todas sus cosas.
En un principio me preocupé dada su estado de salud, pues apenas comía y me dijo que tenían que operarla de un intestino, también me dijo que había sido anorexica desde los 22 años, pero que ya estaba curada,
Eso me lo dijo días antes antes de que no supiera nada de ella al volver del pueblo a Pamplona. Ese mismo sábado recibí una llamada telefónica de la Policía argumentando que "M" me había denunciado por supuestos abusos sexuales, me quede a cuadros dijeron que no me iban a detener pero que debía ir al día siguiente a la policía para declarar .
Al día siguiente fui a la policía a la hora que me indicaron, y dos policías me asistieron junto con una abogada de oficio.
Según la declaración de "M" me denunciaba por tocarle un pecho y darle un beso, y también en alusión a una pregunta que la hice, sobre como estaba su libido en el estado que se encontraba de salud, mas que todo por la medicación que tomaba, no se porque le hice esa pregunta pero ya estaba dicho.
Cuando terminó la declaración me dijeron que me llamarían de la audiencia, aunque no sabían cuando.
El 9 de octubre vino la policía a mi casa para darme, un cédula de citación de Investigado para ir la audiencia de navarra el día 18 de octubre de 2018 a la 10:45.
Argumenta la carta que debo ir con abogado, y si no lo tengo se me asignara uno de oficio, el caso es que no tengo dinero para pagar abogado o a quien tenga que pagar.
Solo puedo decir que salvo la pregunta que le hice acerca de la lívido a "M" no la he besado y mucho menos tocado ninguno de sus pechos, no se que mas decir.
Les agradecería consejo sobre este tema antes de la citación por que no se como proceder. Reciban un cordial saludo,

Basic
Abogado reclamaciones herencias empresas Pamplona Iribarren Uriz Abogados
Contestado

Buenas tardes: obviamente la acusación es por un delito grave.
Si no tiene dinero para pagar a un abogado deberá solicitar uno de oficio pero debe saber que eso no significa que no tenga que pagarle salvo que se le conceda la justicia gratuita y para eso deberá presentar una serie de documentación para que le pueda ser estimada o en su caso desestimada.
Toda su línea de defensa debe tratarla con el abogado que le vaya a llevar el caso y que vea las Diligencias que se han abierto.
Nosotros sin ver las Diligencias y sin ser su abogado no podemos asesorarle salvo que decida contratar nuestros servicios profesionales pero obviamente tendría que pagarlos.
Atentamente