Cédula de citación ¿Qué significa?

Diligencias a practicar citación, hace 15 días tuve un problema en un mercado, cogí unos artículos valorados en 22 e y no los pagué, estoy muy arrepentida y llevo 15 días sin pegar ojo, me dijo la policía que me avisarán para un juicio rápido, cosa que no me lo han notificado y hoy me ha llegado una carta por correo ordinario citando e en el juzgado de paz de mi pueblo por cédula de citación exhortó penal número 326/17,no entiendo para que y estoy muy preocupada,será para darme la citación para el juicio rápido, no tengo antecedentes ni nada por el estilo le rogamos al d seguridad que me dejaría pagarlo y m denunció total que vino la policía me denunció y no me dieron nada para juicio ni por carta certificada ni nada y ahora me llega esto, será que se ha celebrado el juicio sin mi? Y me citan para que pague o para que vaya al juicio agradecería respuestas ya que estoy preocupadísima muchas gracias

Plus
Abogado agresiones Bilbao Vigiola Abogadas
Contestado

Según los antecedentes expuestos, lo más probable es que le vayan a citar para la celebración del juicio oral, una citación para un juicio de delitos leves por hurto, lo más seguro. Un exhorto no es más que una forma de solicitar auxilio de un juzgado a otro, por ejemplo, como puede ser su caso, cuando el juzgado que lleva el asunto es el propio del lugar en el que sucedieron los hechos, es diferentes al que le corresponde a su domicilio y por eso mandan a dicho juzgado un exhorto para citarle a usted en este caso para el juicio oral. En dicho juicio puede estar asistida por abogado, o ir usted misma para responder a las preguntas del juez y del fiscal, y de la acusación particular, si la hubiera. Lo mejor es que contrate previamente a un abogado para que se persone como su abogado en el expediente judicial, tenga a todo el expediente y le oriente adecuadamente en atención a las pruebas que hay contra usted o a su favor.
En este tipo de asuntos, si le encuentran culpable, lo propio es que le impongan una pena económica, sin más.
Para mayor información o asistencia legal en el procedimiento, no dude en contactar con este despacho especialista en penal y a precios ajustados. Consulta sin compromiso.
Un saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Por la escasa cuantía de lo sustraído se trata de un hurto leve, previsto en el art. 235.2 del Código Penal (Hurto que no excede de 400 €, lo que antes era una falta) y que tiene una pena de multa de uno a tres meses. Lo que le han enviado es seguramente la citación para el juicio. El Juzgado de Instrucción de Bilbao la cita a través del Juzgado de Paz de su municipio, en este caso, Basauri. Si abona o ha abonado el valor de lo sustraído, o ha devuelto los productos sustraídos le pedirán la pena mínima lo que implica una multa de poca cuantía. Si desea más asesoramiento no dude en ponerse en contacto con este despacho.

Basic
ABOGADO RECLAMACION DEUDA BILBAO LAU Abogados

Abogado de Bilbao especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Hola,

Te sugiero que el lunes llames al número de teléfono del Juzgado que viene en la citación para que te informen sobre el estado del procedimiento por el que te han denunciado.

Si tienes cualquier otra duda o aclaración, puedes contratar los servicios de un abogado que te asesore y se encarge de defender tus derechos.

Un cordial saludo.

El equipo de Abogados LAU Abokatuak.

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Pues nada, esa es la citación para el juicio. El Juzgado de Instrucción le notifica a través del Juzgado de Paz para que le entreguen la citación. Lo que tiene que hacer es solicitar un abogado de oficio si no tiene dinero para pagar uno particular, ya que ir a un juicio a pecho descubierto no es nada aconsejable, aunque la cuantía del hurto sea mínima.
Saludos y mucha suerte.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le han notificado para un procedimiento penal. Le aconsejo que acuda y una vez que reciba copia de dicha notificación podrá saber si es o no para la celebración del juicio.