Celebración de junta en comunidad de vecinos

Hola,

Vivo en una comunidad de vecinos en la que hay unas zonas comunes (jardines y piscina).
Resulta que hay dos vecinos que no pagan y unos propietarios sin decir o comunicar nada a nadie se han reunido y han tomado la decisión de que no venga el jardinero y parar los motores de la piscina ya, lo que me está produciendo un problema de malos olores y el no poder disfrutar de las instalaciones.

Gracias por la atención.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

En principio solo las juntas de la comunidad de propietarios, convocadas en tiempo y forma legalmente establecida vinculan a los propietarios, lo que usted aduce, entiendo que no se ajusta a derecho, le sugiero que hable con el Presidente de la Comunidad para que convoque junta, ordinaria o extraordinaria, en cuyo orden del día se ponga el asunto del jardinero, y si haya vecinos que no pagan, se puede poner otro punto del orden del día en que se trate el asunto de los morosos y de las medidas a tomar para el cobro de las deudas, inclusive la contratación de un abogado, y, en su caso, procurador, para instar su cobro por vía judicial.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Sr., buenas tardes.
Lo que yo haría sería comunicar al Presidente de la Comunidad el problema existente y que convoque una junta en la que se haga constar el problema que Vd. plantea como punto del día.
Si comparecen los demás vecinos y dicen que votan en contra de su propuesta de arreglo, haga Vd. constar su voto disidente o de oposición en contra, y luego recurra a un abogado.
En todo caso, me gustaría estudiar en profundidad el problema que plantea.
Si en algo me precisa no dude en llamarme.
UN ABRAZO

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Buenos días:
En principio, la conducta de sus convecinos no ha sido conforme a derecho. No obstante, para poder darle una respuesta adecuada sería necesario conocer los pormenores del caso.

No dude en contactar conmigo si desea información adicional.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Las decisiones han de ser adoptadas en junta debidamente convocada y celebrada y con los requisitos legales de mayorías.
Espero haber sido útil un cordial saludo.