Certificado de empresa.

Buenos días, terminé de trabajar el día 14 de febrero. Desde entonces les reclamé mi certificado de empresa, pero todavía no me ha sido entregado. ¿Si no me lo entregan a tiempo perderé la prestación por desempleo?.¿Quién puede ayudarme a solucionar ésto?.

Gracias.

Basic
Abogado Despidos Palma de Mallorca María Marcelina Sobrino Vallez
Contestado

Buenos días,

Puedes pedir cita previa para tramitar tú solicitud de prestación por desempleo o subsidio por desempleo, ya que el certificado de empresa se realiza de forma telemática. Al menos lo último que hemos realizado en este despacho.
Por otro lado si llamas al teléfono 012 te darán información más detallada.
Espero haberte podido ayudar, aunque también he de informarte que la empresa está obligada a darte esa documentación.

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias!
Has acudido a la oficina de desempleo? En ocasiones lo remiten telematicamente y por eso no lo entregan al trabajador.
En el caso de que no lo hayan remitido habra que ponerlo en conocimiento de la autoridad laboral y remitir burofax a la empresa reclamando el certificado con el fin de suspender los plazos.

Un saludo!