Despido objetivo de embarazada.

Tengo un contrato indefinido, me pagarían un bonus extra por quedarme hasta el 31 de marzo, porque es una empresa que está por cerrar, lo firmé en noviembre.

Ahora estoy embarazada de 5 meses y me han despedido con despido objetivo por causas productivas y económicas, pero no está bien detallado en la nota de despido. Además es una consultora, y el que bajó la productividad fue su único cliente, pero yo entiendo que le paga igual por la gestión. Por otro lado ahora hay otra persona realizando mis funciones, una asistente que asume el trabajo.

Tengo que ir a la conciliación pero pensaba en poner dos demandas, una por cantidad (ya que no me han pagado el bonus) y otro por haber despedido una embarazada, ¿cómo lo ven?, ¿qué pasa si cuando sale el juicio la empresa ya cerró?.

Basic
Logo-anonimous-w100

PASCUAL SOLER ADVOCATS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Hola, despedir a una trabajadora embarazada es nulo y solamente cabe la readmisión. Otra cosa es que sea la ultima o vayan a despedir a toda la plantilla ya que en ese caso sí pueden hacerlo. Por lo que entiendo te han sustituido por otra. así que como bien dices demándalos por despido y por no haberte pagado el bonus. Si cuando vas a juicio la empresa ha cerrado, te darán la razón, deberás ejecutar la sentencia y si la empresa es insolvente, deberás presentar el expediente en fogasa el cual te pagará 30 dias por año con un maximo de una anualidad y sobre un salario diario maximo de 50,09 euros. y además el pago del bonus con el mismo tope de salario diario. Si quieres algo más, y por si te pudiera interesar estamos en barcelona ciudad.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, Vd puede poner una sola demanda por despido, acumulando la de cantidad, es decir, todo en una sola demanda. Al margen se puede pedir una indemnización por vulneración de derechos fundamentales. Contacte con nosotros, nuestro mail es nietosanzabogados@gmail.com.Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, vemos una clara vulneración de los derechos, tienes acción. No pasa nada, se deberá recurrir a Fogasa a fin de que puedas cobrar. Nos mantenemos a tu disposición para lo que precises, un saludo. AG abogados. www.agabogados.cat